martes, 14 de diciembre de 2010

El circo de la Mariposa 2a parte

5 comentarios:

  1. Esta frase dentro del guión de la película "...Tu tienes una ventaja, entre más grande es la prueba, más glorioso será el triunfo"

    ResponderEliminar
  2. Aparte de un gran cortometraje, el mensaje que transmite es fantástico y plantea la situación de las minusvalías con gran realismo y sensibilidad. Me gusta especialmente que ponga de relieve el que la persona con minusvalia sea la primera que pone trabas a moverse por el mundo con libertad, posiblemente cohibido por muchos años de discriminación. Y aún mejor que al final se dé cuenta de que es capaz de superar algunos obstáculos por sí mismo. Entre todos se puede ayudar mucho a todas las personas, viéndolas de verdad como lo que son: personas, sin más adjetivos o calificativos.

    ResponderEliminar
  3. Encuentro muchos mensajes en esta pelicula, estoy de acuerdo con Nacho: "un gran cortometraje", uno de los mensajes mas importantes, es que, para lograr que las cosas cambien a nuestro alrededor, nosotros debemos de ser los primeros en cambiar, SI YO CAMBIO, LO DEMAS CAMBIA, una analogia interesante con la mariposa, como en el nombre de la pelicula. Ciertamente, debemos partir de nosotros mismos, minusvalidos o no, yo estoy dispuesta a romper mi barrera de miedo hacia los discapacitados, miedo simple y sencillamente a molestarlos con mi acercamiento, de ofenderlos con algun acto con buena intencion. Todos debemos de tratar, verdad? todos. Gabriela Mtz

    ResponderEliminar
  4. Excelente cortometraje. Siempre estoy quejandome de lo que me pasa y buscando respuestas del por que o tratando de culpar al destino; sin embargo, debo de hacer un alto en mi vida para analizar y hacer cambios para que las cosas sucedan, superando mis miedos, angustias y frustraciones. Gracias por compartir el video con mucha gente. Dalu.

    ResponderEliminar
  5. Es una historia maravillosa, gracias por compartirla, todo un descubrimiento. Me siento muy identificada con el comentario de que en muchas ocasiones nos frena la inseguridad de si vamos a molestar u ofender a un discapicitado por el simple hecho de dirigirnos a él y no es por falta de motivación, sino por ignorancia, al pensar que sus reacciones pueden ser diferentes cuando en realidad el interés y la empatía siempre son bien recibidos. Muy importante la especialidad por la que has optado Elisabeth y muy necesaria. No dejes de compartir tu conocimiento, todos podemos aplicarlo en nuestro día a día. Animo y Suerte. Carmina

    ResponderEliminar