martes, 14 de diciembre de 2010

El circo de la Mariposa 2a parte

El circo de la Mariposa 1era parte

Qué opciones tengo dentro del ocio inclusivo?

  Esa pregunta es importante, porque, precisamente de lo que trata este blog es de que nos demos cuenta que no necesitamos actividades especiales, sino de que cualquier persona pueda salir y disfrutar de su ocio como lo haces tú, que no existan barreras que limiten esa opción. Nosotros podemos abrir ventanas en nuestro entorno, dar pequeños pasos con las personas que están cerca y así, cada uno de ellos a su vez lo hará.

Claro que hace falta información, aunque por ahora la prioridad está en formar a las personas que están dentro del ámbito educativo, porque son los centros de enlace, donde las personas se forman y crean sus primeros grupos de amigos. Si las personas que trabajan en los colegios tienen la formación adecuada, lograrán poner en marcha proyectos educativos que incluyan los momentos de ocio, crearán áreas de oportunidad para conocerse y dejar de caminar en paralelo. Si tu te atreves, si tu quieres, tu puedes ser otra Mayte León. Recuerda que nadie le dijo que tenía que hacerlo, vamos, ni siquiera como tenía que hacerlo, pero sabía que era necesario.

Hay Universidades que tienen esa carrera específicamente, para aquellos que quieran tomarlo como un camino profesional. Pero también, creo que hay sentido común, generosidad, ganas de compartir. Eso puede servirte a ti, que eres amiga, hermana, madre, tía, abuela, prima, vecina, de una persona con discapacidad.